Sin duda uno de los «must» de esta edición SXSW que se comenta como una de las acciones más notorias en redes sociales, ya tratamos en tendencias como el «modelo Tinder» creaba un nuevo código de relación y hoy vemos como la propia red ya ha sido «desvirgada» con la primera iniciativa notoria de marca y comunicación.Sin duda uno de los «must» de esta edición SXSW que se comenta como una de las acciones más notorias en redes sociales, ya tratamos en tendencias como el «modelo Tinder» creaba un nuevo código de relación y hoy vemos como la propia red ya ha sido «desvirgada» con la primera iniciativa notoria de marca y comunicación.
Para el lanzamiento de la película Ex Machina crearon un perfil falso que evidentemente causo el efecto deseado, atraer a una buena cantidad de perfiles masculinos que pasaron y pasearon por Austin como motivo del SXSW (que, por otro lado, esto demuestra el gran uso y utilidad que se le da a Tinder en los viajes;-)
AVA, 25 AÑOS, Y VOLANDO A AUSTIN 🙂
los interesados entablaron conversaciones con ella que más o menos se desarrollaron de la siguiente manera:
y cuyo «desenlace amoroso» por supuesto siempre era el mismo: redireccionarte a su perfil de Instagram @meetava donde descubrían esa verdad.…Ava es el perfil falso que recrea el personaje protagonista de la pelicula y que encubre el objetivo final de esta acción: el lanzamiento de la película Ex Machina, una película de ciencia ficción, cuya premier era precisamente ese Sábado durante el transcurso del festival SXSW.
Obviamente que una vez hecho, el siguiente ya no será tan original ni tan notorio, porque tampoco está en el ánimo de mis recomendaciones decir que las marcas se lancen a crear perfiles falsos y mucho menos de marca en Tinder (o similares redes de dating), pero el ingenio de la acción bien vale darle su cierto protagonismo y decir que como poco abre un camino «creativo» al uso de determinadas redes que todavía no estaban explotadas a nivel de marketing.
Lo que si nos despierta más curiosidad es pensar si, a la velocidad que avanza la robótica (ver personal assitant y cyborg antropología), cuando llegará el día en que este sea un caso real….en el apartado de design ficcion, con el diseño de escenarios de futuro, de Nethunting ya se contempla:) algo que es necesario para adaptarse a entornos en transformación como vivimos con capacidad de innovación.
Para el lanzamiento de la película Ex Machina crearon un perfil falso que evidentemente causo el efecto deseado, atraer a una buena cantidad de perfiles masculinos que pasaron y pasearon por Austin como motivo del SXSW (que, por otro lado, esto demuestra el gran uso y utilidad que se le da a Tinder en los viajes;-)
AVA, 25 AÑOS, Y VOLANDO A AUSTIN 🙂
los interesados entablaron conversaciones con ella que más o menos se desarrollaron de la siguiente manera:
y cuyo «desenlace amoroso» por supuesto siempre era el mismo: redireccionarte a su perfil de Instagram @meetava donde descubrían esa verdad.…Ava es el perfil falso que recrea el personaje protagonista de la pelicula y que encubre el objetivo final de esta acción: el lanzamiento de la película Ex Machina, una película de ciencia ficción, cuya premier era precisamente ese Sábado durante el transcurso del festival SXSW.
Obviamente que una vez hecho, el siguiente ya no será tan original ni tan notorio, porque tampoco está en el ánimo de mis recomendaciones decir que las marcas se lancen a crear perfiles falsos y mucho menos de marca en Tinder (o similares redes de dating), pero el ingenio de la acción bien vale darle su cierto protagonismo y decir que como poco abre un camino «creativo» al uso de determinadas redes que todavía no estaban explotadas a nivel de marketing.
Lo que si nos despierta más curiosidad es pensar si, a la velocidad que avanza la robótica (ver personal assitant y cyborg antropología), cuando llegará el día en que este sea un caso real….en el apartado de design ficcion, con el diseño de escenarios de futuro, de Nethunting ya se contempla:) algo que es necesario para adaptarse a entornos en transformación como vivimos con capacidad de innovación.