Tendencias Web ’09

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las tendencias más destacadas en el terreno online para este año y en adelante son:

Cloud Computing (la computación de la nube)

La necesidad de arquitectura específicas y software específico para almacenar y mantener esa cantidad de información que está en esa nube virtual, a la vez que facilitar la posibilidad por parte de proveedores para prestar una serie de servicios a los consumidores.

El consumidor actual está transhumando del downloading al streaming.

Mashups

Búsqueda y utilización de herramientas que generen entornos formales más rentables y efectivos. Mayor realidad y mayor usabilidad para el usuario. Como ejemplo la utilidad de los Google Maps.

Networking  Social. La conversación global.

El triumfo de la redes sociales como evolución de lo online y  la incorporación de las organizaciones y empresas en estos sistemas por miedo a quedarse fuera de este circuito, vía estas redes sociales o los blogs corporativos.

Gestión del conocimiento (knowledge manegement)

Almacenar y compartir el conocimiento es la prioridad cultural y tecnológica actual tanto para dar utilidad al usuario como para la toma de decisiones más efectivas por parte de organizaciones y empresas.

Compartir gracias a la interactividad, característica ya consolidada en la red,  y la creciente implementación de aplicaciones sociales para crear comunidades virtuales.  La gestión del conocimiento viene dada con la salida y entrada de información por parte de creadores y usuarios y con ello nuevas figuras profesionales ganarán protagonismo en este año como los comunity managers.

Responsabilidad social y Sostenibilidad

Responsabilidad civil con el medio ambiente.

Control del crecimiento de los datacenters (espacios físicos de almacenamiento de la información) para limitar los riesgos ecológicos.

Crecimiento de las aplicaciones y usos sociales que aporten soluciones a problemas públicos, sociales o propios de países subdesarrollados así como a catastrofes naturales (para ello se incrementará los usos o envíos de información o alarmas a través de sistemas microblogging tipo twitter o mobile).

EL TRIUMFO ABSOLUTO DE LA WEB 3.0

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.