Una blogger en plantilla..

lv BLOGGER13 PH 0503041944

A la suma de estrategias a través de los fashion blogs, hoy me llega la noticia de otro medio que se apunta. El diario San Francisco Chroniqle se une a la estrategia común, suma en contenido e influencia a través de las nuevas celebrities,  y la propia, activar su comunidad local, e incorporan en sus redes o «pseudo-plantillas» algunas de las firmas de las bloggers de moda “más de moda”, pero curiosamente descubro también que de las cuatro elegidas, dos de ellas ya pertenecían a la red de Teen Vogue!! asistimos al inicio de un doblete de Networks, tripletes…mismas firmas bajo cabeceras diferentes???

Además coincide que esta semana también nos alcanza el lanzamiento de campaña de Mango con su apuesta total: We love bloggers, selección previa (algo extraña de tops a menos tops..) todo un recorrido con autopromo por parte de ellas, y con apoyo y aglutine en su propia plataforma Mango, varios steps y por fin una meta: conseguir ser la «it-girl». Es una comparativa a la estrategia de H&M con Elin Kling, diferente puesto de plantilla pero misma finalidad, solo que Mango le va a dar mucho más recorrido…Y de momento parece que la parte aventajada es Andy🙂 como  futura «it-girl» de campaña ganadora de un nada despreciable sueldo/premio de 20.000 euros.

Screen shot 2011 03 22 at 12.01.41 AM

De estas evidencias, y otras de mi día a día, me surgen muchas cuestiones en el ahora y sobretodo a futuro con respecto a la relación de estos nuevos perfiles tanto con medios como a marcas…

….en el medio estamos ante una nueva caza del talentos e influencias, a la antigua usanza y guerra entre las plantillas de empresas rivales??? son estas “celebrities”  el nuevo objeto de caza??  podrían entrar a formar parte del juego en la guerra entre las correspondientes redes de blogs asociadas??

….y por otra parte, el network del medio es propio y en exclusiva?? que contrato de exclusividad debe firmar una blogger?? Esto con relación a los medios pero y un paso más allá…

…y con relación a las marcas….qué garantías de exclusividad se ofrecen?? Qué garantías de exclusividad se demandan??

…y con respecto al contenido...un post pagado no debería ir etiquetado como publirreportaje??

Y las bloggers….después de años analizando la moda, la comunicación de moda, y la más reciente explosión del fenómenos fashion bloggers ya he visto situaciones similares, la búsqueda de exclusividad y la oferta o no de ella desemboca en: dónde está el límite entre tu firma/marca y la marca para la que firmas??? Se puede llegar a correr el riesgo de perder los derechos sobre tu nombre como en los casos de diseñadores Lacroix y Jill Sander o sabrán equilibrar artísticamente su «firma»?? como el caso de Marc Jacobs con Louis Vuitton gracias a socios gestores como Robert Duffy, cofundador “pensante” de la marca-Marc:))

…sin duda estas y otras se irán solventando porque esto ya más que tendencia es una realidad  que abre un camino y territorio por explorar con muchas muchas lagunas, un marco «legal» que se irá construyendo on going… yo tengo mis particulares ideas de cómo dibujar ese marco, que por otra parte no creo que vaya a ser absolutamente standard, pero en este punto prefiero dejar las pregunta en abierto a cada uno e irnos desvelando.

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.

Bookmark and Share

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.