UPS y el ingenio de su agencia AKQA/DC muestran uno de los más recientes ejemplos en sacar provecho y partido de la tecnología AR.
Han lanzado la campaña «A Simpler Way to Ship » aprovechando la tecnología Augmented Reality que cada vez se está usando más en campañas en el medio online, para reforar la imagen de UPS en el sector online y estimular la ventas en su servicio e-comerce.
El Simulador de Caja Virtual es uno de los componentes de la actual campaña de UPS, » Un Modo Más simple de Transportar » utiliza la tecnología de realidad aumentada como punto de apoyo para demostrar la práctico que es para sus clientes contratar sus servicios on-line.
Los usuarios imprimen una pequeña icono de la web, se sitúan delante de la webcam y se coloca el icono delante de la pantalla hasta que una caja virtual aparece.
El cliente entonces puede sostener un artículo delante de su camara y ver si cabe dentro de la caja, además la caja se moverá como los movimientos de artículo. La variación de los grados de transparencia de caja puede ser seleccionada, hasta visualizar como mejor se colocará el artículo dentro del paquete. También se puede escojer las diferentes opciones de paquetes que tiene UPS y por supuesto la información del listado de precios.
Simple, útil y práctico: tres máximas para el éxito de una campaña, sobretodo en el medio on-line.
Otras marcas que han realizado ya campañas con tecnología AR han sido:
Y en España Vodafone y Citroën han sido dos de las marcas pioneras en estrenarse.
Pero seguro que esto puede dar mucho más de si en cuanto se pongan unos cuantos a pensar! Solo hay que dejar volar la imaginación y aplicar creatividad, la tecnología está a punto!!