Blog2020-06-03T17:14:49+00:00

U BLOG

Tendencias: Las Marcas “Asistentes”

Las marcas para ser relevantes, han de seguir las tendencias y con éllas, se empoderan de nuevas responsabilidades y funciones que conectan con sus consumidores. Con este fin y siguiendo una de las grandes tendencias de

Tendencias: Crowdfunding, el futuro test de mercado

Si ya dijimos que plataformas como Kickstarter se podrían convertir en las nuevas plataformas coolhunters ahora introducimos una nueva visión / misión para las plataformas de crowdfunding: convertirse en la nueva herramienta de testeo de

Tendencias: el futuro del “Festival”

En nuestros Trendslabs donde desarrollamos ideas de futuro y nuevas propuestas sobre conceptos como el posicionamiento o innovaciones y evolución sobre los productos, el retail, la hospitality o el entretenimiento siempre surgen muchos escenarios que dibujan nuevas realidades

Tendencias: Las nuevas “SMART CITIES”

El concepto “SMART” también está en tela de juicio y como tal en evolución y asociación de significados. Hoy se demuestra lo que ya avanzamos desde aquí, que PARA LA “INTELIGENCIA” (SMART) YA NO SOLO SE ASOCIA A TECNOLOGIA.

Tendencias: Entornos “comprables”

Hace ya tres años publicaba por aquí mismo una referencia que decía “el mundo se ha convertido en un gran medio interactivo, hoy a través de una pantalla (smarphone simplemente y cualquier gadget derivado) accedemos a un

Tendencias: @rt-ivismo

Englobado en un gran tendencia (macrotrend) y derivada del contexto socio-político que obliga a tomar posturas y emprender acciones por parte de marcas e individuos, el @art-ivismo  responde a una de las expresiones, la más “artística”, que

Tendencias: la nueva “Piggy Bank”

Como en muchos otros sectores y proyectos, el futuro de la banca, seguimos diseñándolo a través de las tendencias y proyectando esa  billetera digital  del futuro. Y qué mejor futuro que los niños del presente!

Tendencias: El nuevo esperanto, “Slangnet”, “Selfieconos” y el futuro de la monitorización

Por |abril 7th, 2014|Categorías: Comunidad Online, Digital Life, Tendencias|Etiquetas: , , , , , , |

Cuando te dedicas a la investigación de tendencias aprendes a visualizar temas de tal forma que con el tiempo parece que, más que identificar tendencias, te has convertido en una “visionaria”:)

Favela Mapping TrendsFavela Mapping Trends

Por |diciembre 23rd, 2013|Categorías: citybranding, Comunidad Online, Digital Life, Tendencias|Etiquetas: , , , , , , , , , |

Desde el coolhunting urbano en muchas ocasiones me he dedicado a representar “cartografías urbanas”, el mejor ejemplo fue el libro “Una coolhunter en Nueva York” que representa una radiografía de la epidermis de la ciudad

La Red VecinaThe neighboorhood Net

Por |junio 24th, 2013|Categorías: citybranding, Comunidad Online, Digital Life, Red Social, smart branding, Tendencias|Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

Con este titular Behind Every Neighborhood in New York, There’s One Silicon Valley Startup alguien como yo no se queda inmune:)Con este titular Behind Every Neighborhood in New York, There’s One Silicon Valley Startup alguien

Tendencias: Crowdsourced cities

Por |abril 17th, 2013|Categorías: citybranding, Comunidad Online, Digital Life, Opinión, Red Social, Tendencias|Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

Crowdsourcing (una tendencias a la que tengo especial cariño, si a una tendencia se le puede tener, por ser de mis primeros colaboraciones en la revista Anuncios, allá por inicios de 2009 quien diria lo